Menu
NOTICIAS
Este año habrá Subida Internacional al Fito al 90% de posibilidades
Según el presidente de la escudería, el Sr. Aladino Martínez, ha declarado en una entrevista a coperibadesella.com, que la 49 edición de la subida internacional al Fito, se desarrollará con poco público o sin público al 90% de posibilidades
La 49 edición de Subida Internacional al Fitu, se disputará en las fechas previstas, del 14 al 16 de mayo, “con poco público o sin público”. Así lo cree, “al 90% de posibilidades”, el presidente de SIF Motor, Aladino Martínez, que esta mañana mantuvo una reunión telemática con el alcalde de Parres, Emilio García Longo y la Directora General de Deportes, Beatriz Alvarez. “Creo que vamos por muy buen camino y que la prueba se va a realizar, que este año habrá Fitu”, añadió.

Aladino Martínez aseguró que es imposible poner “barreras al campo” e impedir que la gente se acerque a la carretera, pero donde los accesos estarán muy restringidos es en los parques cerrado y de verificación que se ubiquen en Arriondas. Para evitar las aglomeraciones de público en estos lugares, el promotor de la prueba espera mantener un nuevo encuentro con Ayuntamiento y Consejería de Salud.

Martínez también está confiado en que la prueba pueda contar con el mismo nivel de participantes internacionales ya que se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de Europa de montaña. “Lo único que les vamos a pedir es que no vengan con mucho personal, que en lugar de cinco o seis mecánicos que vengan con dos, por ejemplo”. En el 2019 habían participado mas de treinta equipos internacionales.

También espera que el Principado haga “un pequeño retoque” en algunos tramos de la carretera. Recientemente se han colocado vallas de protección y quitamiedos en “una labor muy positiva por parte del Principado”, destacó Aladino Martínez.


PATROCINADORES
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Copyright 2021 - Sif Motor y TiemposOnLine.com